Nacional

Pedro J. Ramírez recula en su ataque frontal a Rajoy

La línea editorial de El Mundo muestra en los últimos días una ligera marcha atrás en su cruzada contra Mariano Rajoy a raíz del ‘caso Bárcenas’. Este pequeño giro se hace especialmente visible en el editorial de ayer, donde el diario ya no reclama la dimisión del presidente del Gobierno sino que se limita a pedir explicaciones y reformas legales para “restituir su crédito y el de su partido”.

También se hace notar en la carta que semanalmente publica Pedro J. Ramírez en la edición dominical. El artículo de ayer parece una manera de justificarse ante el PP respecto a todo lo publicado hasta ahora. “Yo no busqué a Bárcenas. Bárcenas me buscó a mi ¿Qué podía hacer?”, escribe el director de El Mundo. Además recuerda que en las últimas siete elecciones “El Mundo pidió el voto para el PP”.

La portada de hoy también hace un guiño –muy pequeño- al señalar que a pesar de la debacle, el PP sigue ganando al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, que es superado por Cayo Lara en cuanto a valoración, según la segunda parte de una encuesta de Sigma Dos que publica hoy. Casualmente, Carlos Segovia dedica al líder de los socialistas el último artículo publicado en su blog. En él, el periodista cuenta lo mal considerado que está Rubalcaba fuera de España. “Es deprimente la visión actual que tienen del Gobierno los bancos que orientan en el mundo a los inversores tras el escándalo de Bárcenas, pero es que al líder del PSOE ni le consideran”, asegura.

“Incluso con el escándalo del PP, Pérez Rubalcaba es capaz de superar en desaprobación a Rajoy”, comentan algunos de los analistas consultados por Segovia.

Más información