Nacional

Sociedad Civil y Democracia busca un ‘nuevo’ Mario Conde para relanzar el partido en las europeas

Sociedad Civil y Democracia (SCD), formación que creó Mario Conde para su salto a la política, busca un nuevo líder después de que el exbanquero dejara la Presidencia el pasado 6 de este mes por motivos “estrictamente personales”. Desde ayer y hasta el 20 de agosto todo el que lo desee puede presentar su candidatura para dirigir el partido que tendrá en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo un nuevo reto.

Seis meses de antigüedad de afiliación a SCD contando hacia atrás desde el 7 de septiembre. Este es el único requisito que el partido de Mario Conde ha fijado en la convocatoria de los comicios a presidente de Sociedad Civil y Democracia.

Según anuncia esta formación en un comunicado, el plazo para presentar candidaturas comenzó ayer y se cerrará el 20 del mes que viene. A partir de ese momento se harán oficiales los nombres de las personas que ‘pelearán’ por ocupar la Presidencia del partido y se iniciará una campaña electoral, con jornada de reflexión incluida, que tendrá como punto álgido la Asamblea que se celebrará el 7 de septiembre y de la que saldrá el nombre de su nuevo líder.

Además de las fechas y el mencionado requisito, la dirección de SCD aclara que “las cuentas oficiales del partido no podrán hacer propaganda de ninguna candidatura”, así como tampoco se facilitará “el censo electoral” a ningún candidato.

Eso sí, cada proyecto político “tendrá derecho a publicar los integrantes de la misma y su proyecto en la web del partido” y el “envío de propaganda electoral a los afiliados del partido vía mail”, una tarea que recaerá en la responsable de afiliaciones.

Los encargados de velar por el normal funcionamiento de este proceso será una Comisión Electoral integrada por el actual presidente de SCD, Daniel Movilla, que sustituye a Conde en el poder de manera temporal; Almudena Negro y Juan Pablo García de Castro.

El vencedor de esta carrera por la Presidencia de Sociedad Civil y Democracia tendrá la responsabilidad de preparar al partido hacia uno de los retos que el propio exbanquero se fijó en su día: las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en mayo del año que viene.

Más información