Nacional

Griñán rechaza un adelanto electoral en Andalucía: “Se va a agotar la legislatura”

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía

José Antonio Griñán ha querido dar la cara tras conocerse que abandonará la Presidencia de la Junta de Andalucía a finales de agosto. En una rueda de prensa, el veterano dirigente del PSOE ha confirmado su ‘adiós’ a esta responsabilidad y ha rechazado la convocatoria de unas elecciones anticipadas. “Se agotará la legislatura”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo andaluz.

“He estado hablando con los socios del gobierno” y se “se va a agotar la legislatura”, ha desvelado Griñán ante las preguntas de los periodistas por si su renuncia provocará una nueva cita en las urnas. Y es que, según el aún presidente de la Junta, su ‘adiós’ es la “mejor decisión para acabar la legislatura” y “fortalecer” el Gobierno andaluz.

Asimismo, ha defendido su decisión de abandonar esta responsabilidad, ya que considera necesario “iniciar nuevo curso político con un Gobierno andaluz fuerte y renovado” y nada mejor para ello que haya “nuevos pilotos” que, en su opinión, “nos podrán llevar a nuevos horizontes”.

Más allá de explicar que ha querido “dar paso a una nueva persona”, en referencia a Susana Díaz, Griñán no ha querido desvelar más detalles respecto a su renuncia. “Son varios y de diversa naturaleza los motivos que me han llevado a tomar esta decisión”, ha señalado el dirigente socialista que ha pedido a los periodistas que le permitan reservarse los “motivos de carácter familiar y personal”.

Este ‘adiós’ a la Junta no significa que abandone la política. “No me retiro de la vida política”, ha destacado el veterano dirigente que ha recordado que es presidente del PSOE.

Más información