Reforma Local

El Gobierno obliga a los ayuntamientos a asumir más servicios públicos con la reforma local de Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la reforma de la Administración local que obligará a los ayuntamientos a asumir los servicios públicos que hasta ahora hacían las comunidades. “Las corporaciones locales deben ver delegada la actividad de la realización de servicios públicos”, ha asegurado.

“Es una reforma que lo que pretende es situar a las administraciones locales en el lugar que se merece en la actual organización del Estado”. Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda poco antes de anunciar que los servicios públicos que hasta ahora daban, y costeaban, muchas comunidades, pasarán a ‘manos’ de los ayuntamientos.

Y es que, según Montoro, se ha dado luz verde hoy a una reforma “promunicipalista” que responde al programa electoral del PP y que ordenar y racionalizar la oferta de servicios públicos.

Asimismo, el ministro ha defendido que con esta iniciativa “estamos delimitando y clarificando las competencias de las administraciones locales y las regionales” y ha insistido en que así se responde a la necesidad de ordenar las actividades del sector público”.

Además de explicar la cesión de estos servicios, Montoro ha negado que sean los ayuntamientos los culpables del déficit público de España.

Más información