Caso Bárcenas

Cospedal y Arenas declararán ante el juez Ruz sin abogados

Maria Dolores de Cospedal y Javier Arenas declararán ante el juez Ruz sin abogados porque quieren escenificar que son testigos y no imputados en el ‘caso Bárcenas’.

Cospedal y Arenas se personarán a la Audiencia Nacional sin representación legal alguna, según informa hoy elconfidencialdigital.com, diario que señala que desde Génova justifican esta decisión: “Los abogados los llevan los imputados, no los testigos”.

El mismo diario señala la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que declararán como testigos los días 13 y 14 de agosto “sólo se limitarán a responder a las preguntas que les formule el juez, y para eso no necesitan asistencia legal en el Juzgado”.

Además, siempre según este medio online, ni Cospedal ni Arenas entregarán ninguna documentación. El objetivo de ambos es “demostrar que no ha existido contabilidad ‘B’ en el PP”. Para ello, “aportarán todas las explicaciones necesarias”, pero no entregarán ningún tipo de documentación, al considerar que “todos los informes que podía necesitar el juez ya han sido entregados previamente a la Audiencia Nacional”.

Otra cuestión que adelanta el digital es que Cospedal se está planteando ahora acceder al edificio en coche, a través del garaje, algo que dependerá de la las instrucciones de la propia Audiencia Nacional, y de la Policía, que decidirá si por seguridad es mejor entrar en coche que andando”.

Más información