Caso Gürtel

Tomás Gómez exige a Ignacio González que dé la cara por las “mordidas” de López Viejo en el Gürtel

Tomás Gómez, líder del PSM

El PSOE madrileño ha solicitado una reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea regional para que se convoque un pleno extraordinario en el que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, dé explicaciones por las “mordidas” de Alberto López Viejo, imputado en el ‘caso Gürtel’, cobraba por los actos de la trama de Francisco Correa organizaba para el PP autonómico.

El exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Deportes cobraba un 10% de comisiones por casi 300 actos de Gürtel, sumando, según denuncian los socialistas en un comunicado, casi 300.000 euros en comisiones de, a veces, sólo 10 euros. Una “mordida” del que fuera uno de los altos cargos “estrella” de Esperanza Aguirre que requiere una explicación para el PSOE regional.

Y es precisamente lo que el Grupo Parlamentario Socialista le reclama a Ignacio González. Esta misma semana, el partido que lidera Tomás Gómez ha registrado dos preguntas en la Asamblea regional para saber qué acciones judiciales va a emprender el PP contra López Viejo, así como si el Gobierno de la Comunidad ha cuantificado ya “el perjuicio económico” ocasionado por el exconsejero.

Y es que, a López Viejo “se le reconocía poder que emanaba directamente de la Presidencia, entonces ocupada por Esperanza Aguirre, y por el Vicepresidente, que entonces era Ignacio González”. Por ello, los socialistas destacan que este dirigente popular no actuaba en solitario, sino “con la colaboración de otros cargos para poder tramitar facturas en todas las consejerías”.

Más información