Caso Bárcenas

Primeras divisiones en el PP de Castilla-La Mancha por la posible implicación de Cospedal en el ‘caso Bárcenas’

El extesorero regional del PP, Lamberto García Pineda, se ha desmarcado de Cospedal y ha afirmado que, cuando se adjudicó a Sacyr las basuras de Toledo, él «era una figura decorativa». Exdirigentes del PP manchego empiezan a desmarcarse de la posible implicación de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal. El extesorero del partido en la autonomía, Lamberto García Pineda, que presidió la Mesa de Contratación que adjudicó a Sacyr las basuras de Toledo, declaró ayer jueves que él “era una figura decorativa” y a lo que añadió que no conoce al gerente que le firmó a Barcenás un recibí de 200.000 euros.

Según una información de El Mundo, García Pineda ocupaba el puesto de tesorero del PP manchego en 2006 y 2007, los dos ejercicios en los que se habría desarrollado la presunta concesión denunciada por Bárcenas. Por ello, seguramente sea llamado a declarar por el juez que instruye el caso, Pablo Ruz.

Bárcenas acusó a Cospedal de recibir del presidente de la constructora Sacyr, Luis del Rivero, 200.000 euros para financiar la campaña autonómica de 2007 a cambio de la concesión de la gestión de basuras de Toledo. Para ello, el excontable aportó un recibí en el que el gerente regional, José Ángel Cañas, asume la recepción de esa cantidad,

Sin embargo, García Pineda, durante un encuentro mantenido ayer jueves en Toledo con el citado diario, se desmarcó de la gestión de las cuentas del partido en Castilla-La Mancha (él era por aquel entonces, además del tesorero regional, concejal de Hacienda), ya que desde a él lo nombró el anterior presidente del PP manchego, José Manuel Molina, y desde que Cospedal se hizo con el cargo, junio 2006, él “no pintaba nada”.

Más información