PSOE

Susana Díaz coloca a uno de sus hombres de confianza en la dirección del grupo parlamentario del PSOE

Susana Diaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El líder de los socialistas de Málaga, Miguel Ángel Heredia, sustituirá a la diputada María Sánchez como secretario general adjunto del PSOE en el Congreso. Susana Díaz sigue ganando peso en el PSOE. Tras alzarse con la Presidencia de Andalucía y ser nombrada secretaria general del partido de la región, ahora va a colocar a uno de sus hombres de confianza en el núcleo duro del grupo parlamentario en el Congreso. Según han asegurado fuentes socialistas a elboletin.com, el diputado nacional Miguel Ángel Heredia será elegido en los próximos días como secretario general adjunto del partido en la Cámara baja en sustitución de María Sánchez.

Con este movimiento, la líder de los socialistas de Andalucía quiere que su voz sea tenida en cuenta en la dirección del grupo parlamentario como lo está la de, por ejemplo, el PSC. Y es que, tal y como han recordado dirigentes del partido, más de 30 diputados, de los 110 que tiene el PSOE en el Congreso, vienen de esta región del sur.

Un peso que Díaz quiere que se plasme en los órganos de dirección con el nombramiento de Heredia. Este dirigente socialista es un veterano en la Cámara baja en la que lleva desde el año 1996, por lo que conoce todos los entresijos y tiene la experiencia necesita para ocupar un puesto de la máxima relevancia.

El líder del PSOE de Málaga se situará únicamente por debajo de la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, y del secretario general, Eduardo Madina.

Desde este cargo, Heredia será la “voz” de Díaz en todos los temas que afecten a los socialistas andaluces o en aquellos en los que la presidenta de la Junta quiera posicionarse, como en los asuntos sobre Cataluña.

El ascenso de Heredia, que hasta ahora sólo era el coordinador de los diputados andaluces del PSOE, se ha fraguado, según han explicado fuentes del partido, en los contactos que mantuvo Susana Díaz con Alfredo Pérez Rubalcaba hace unas semanas con motivo de la Conferencia Política en Madrid.

Más información