Caso Gürtel

Ruz desvela los viajes gratis y los “cobros ficticios” de Mato con la trama Gürtel

Ana Mato, ministra de Sanidad

El juez incorpora al sumario documentos que aseguran que la ministra y Jesús Sepúlveda recibieron en dos años un total de 71 servicios gratis por valor de 29.911 euros. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha incluido en el sumario del ‘caso Gürtel’ una carpeta marrón en la que aparecen todos los viajes que la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, y su familia hicieron entre 2001 y 2004 a cargo, presuntamente, de la red de Francisco Correa. Unos viajes, según La Voz de Galicia, gratuitos o de “cobro ficticio”.

En los registros que en el año 2009 se hicieron en la sede de la empresa Pasadena Viajes, de Correa, se encontró una carpeta que Ruz ha incorporado hoy al sumario que incluye diversas facturas que ponen contra las cuerdas a la titular de Sanidad.

El discurso defendido por Mato hasta el momento, en el que señala al que fuera su marido, el exalcalde de Pozuelo, como el único responsable de estos supuestos regalos, se ha venido abajo, según el mencionado diario gallego.

En las 142 páginas que se incluyen en esta carpeta, en las que aparecen facturas de los viajes, billetes de tren y avión y estancia en hotel que Pasadena gestionó para el matrimonio Mato-Sepúlveda, hay dos ‘extractos’ en los que está escrito a mano “cobro ficticio”. Es decir, se trataban, presuntamente, de regalos de Correa.

De acuerdo con estos documentos, la ministra, Jesús Sepúlveda y sus hijos habrían recibido en dos años, entre 2001 y 2003, 71 servicios gratis por un valor de 29.911 euros. En una veintena de estos, aparece, según este medio gallego, como beneficiaria directa Ana Mato, sin que su expareja conste por ningún lado.

Más información