Movimientos sociales

Interior desplegará a 1.500 antidisturbios ante la protesta del 25S contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Policías antidisturbios - Foto: Raúl Fernández

El colectivo ha convocado un nuevo ‘Rodea el Congreso’ este sábado para denunciar la norma que, a su entender, “instaura un régimen de dictadura parlamentaria”. El Ministerio de Interior ha decidido desplegar un amplio dispositivo policial para este sábado 14 de diciembre, día en que la Coordinadora 25S ha convocado un nuevo ‘Rodea el Congreso’ para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz movilizará a entre 1.300 y 1.500 antidisturbios para controlar las inmediaciones de la Cámara baja.

Según han indicado fuentes policiales, la protesta estará vigilada por entre 28 y 30 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Concretamente, se desplazarán a Madrid entre doce y quince grupos de Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y La Coruña, cuatro de la Unidad Central de Intervención y entre ocho y diez de la primera UIP, recoge Efe.

Todo ello para evitar incidentes en la protesta que se desarrollará este sábado a partir de las 19 horas en el Congreso. El 25S ha convocado esta movilización para dar una respuesta en la calle a la Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado recientemente el Gobierno, y que este colectivo ve como un nuevo “ataque” que se ha promulgado para “instaurar un régimen de dictadura parlamentaria que impedirá que podamos ejercer las más elementales libertades”.

La norma que ha impulsado Fernández Díaz ha sido rebautizada como ‘Ley Anti 15M’ o ‘Ley mordaza’, y según la Coordinadora la política represiva del PP “no frenará el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y la involución democrática”.

“El poder está acosando al conjunto de la ciudadanía, tratando de imponer el silencio a base de multas, cárcel y castigos de claro carácter fascista, con el objetivo de que este silencio pueda dar un halo de legitimidad a la instauración forzada de un cambio de modelo en la línea antisocial que propugnan los acólitos del ultralibealismo”, pero el 25S se muestra dispuesto a no permitirlo. Por eso el 14D volverá a salir a las calles del centro de Madrid, una cita en la que, vaticina, “seremos miles”.

Más información