La acusación popular, convencida de que Aguirre ha recurrido al “no me acuerdo” al declarar sobre el caso Gürtel

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta ha eludido las preguntas más duras de la acusación particular según ha declarado el abogado Juan Benito. En declaraciones a La Sexta, el abogado, Juan Benito, ha asegurado que está convencido de que la declaración de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el caso Gürtel se situará en la línea del “no me acuerdo”.

La falta de memoria ha caracterizado a los altos cargos del PP que han declarado sobre este asunto, motivo por el cuál el Juan Benito, está convencido de que Esperanza Aguirre habrá hecho lo mismo.

Según este abogado, Aguirre ha querido eludir las preguntas más duras de la acusación particular e inlcuso las que pudiera hacerle el juez Ruz que, según algunas fuentes, empieza a estar algo molesto con esta falta de memoria de los altos cargos populares.

Desde las diez de la mañana y hasta pasadas las dos de la tarde, Aguirre ha contestado a «300 preguntas, 200 solo del PSOE» y todo ello sin consultar documento alguno y sin comunicarse con terceros, tal y como estableció el juez instructor del caso Gürtel.

«He dicho todo lo que sabía sobre el asunto, todo lo que me han preguntado y al final hay un pliego de 48 folios», ha explicado la líder del PP madrileño tras responder a las preguntas de las partes del caso Gürtel sobre adjudicaciones públicas de la Comunidad de Madrid a la empresa Easy Concept, vinculada a esa supuesta trama de corrupción.

No se conoce lo que la presidenta habrá dicho pero lo que sí se sabe es que ha llenado 48 folios sobre el caso tras más de cuatro horas de declaración escrita.

Más información