Ático de Marbella

La esposa de Ignacio González, imputada por el caso del ático de Marbella

Lourdes Cavero tendrá que responder por un presunto delito fiscal y otro de blanqueo de dinero en la compra de la lujosa vivienda que comparte con el presidente madrileño. Lourdes Cavero ha sido imputada por presunto blanqueo de dinero y delito fiscal en el caso de la compra del ático de Marbella que comparte con su marido, Ignacio González. La juez de instrucción número 5 de Estepota (Málaga), Marina Peregrina, comunicó ayer mismo la causa a la Audiencia Nacional, ya que se trata de delitos que podrían haberse cometido en el extranjero.

Asimismo, la magistrada también ha imputado al empresario mexicano Rudy Valner, quien compró dicha vivienda en nombre de la empresa Coast Inverstors. La vivienda que disfrutan Ignacio González y su esposa desde hace cinco años estuvo de 2008 a 2012 a nombre de esta sociedad Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware.

En su auto Mariana Peregrina explica que ha tomado esta decisión, según recogen El Mundo y El País, “a la vista de los hechos denunciados, tanto al inicio como en las distintas ampliaciones e investigaciones”, se inhibe en favor de la Audiencia Nacional y sugiere que habría que imputar también a Ignacio González.

La juez de Estepona inició la investigación a comienzos de este año ante una denuncia presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que aseguraba que el ático ubicado en la lujosa urbanización Alhambra del Golf de Guadalmina es propiedad del presidente madrileño a través de sociedades interpuestas. Asimismo, aseguraba que Lourdes Cavero alquiló el piso mediante un contrato de larga duración por 2.000 euros al mes, un precio muy bajo para la zona en la que se encuentra, que incluso, según este sindicato, ni siquiera pagaba el matrimonio.

Ante ello, la magistrada reclamó “toda la información fiscal” disponible sobre la empresa Coast Investor, que había comprado el piso por un millón de euros, y tras una larga instrucción ha decidido imputar a Cavero. El matrimonio, viendo el escándalo que se estaba creando por el caso del ático, decidió comprar el ático en diciembre de 2012, aunque la noticia no se dio a conocer hasta después de la apertura de la causa judicial.

La compra tuvo lugar por 770.000 euros. El 80% de la vivienda (equivalente a 616.000 euros) se escrituró a nombre de la esposa de González, que actualmente ocupa una de las vicepresidencias de la patronal madrileña CEIM. El 20% restante sería propiedad del presidente madrileño tras pagar 154.000 euros.

Más información