ERE

Maessa, la auxiliar de Navantia, plantea un ERE con el que cerraría la compañía

La empresa queya ha planteado un Ere pretende llevar otro con el que despedirá a 85 trabajadores y que supondría el cierre definitivo. La plantilla de la empresa metalúrgica Maessa, que trabajaba como auxiliar del naval en Navantia, sigue reduciéndose. Esta vez el ERE extintivo planteado para los 85 trabajadores que aún quedan en la compañía supondrá “el cierre de Ferrol”.

La plantilla que hace dos años contaba con 400 trabajadores, se ha ido reduciendo ante la falta de carga de trabajo. Y los empelados restantes que cuentan con una antigüedad de entre 6 y 8 años, ya veían peligrar su puesto de trabajo por el anterior expediente de regulación de empelo suspensivo que finaliza el 31 de enero.

Ahora el nuevo ERE extintivo planteado por la empresa podría suponer el cierre total de la empresa en Ferrol, según ha puntualizado el delegado de CC.OO. en el comité de empresa, Francisco Javier Leira García.

Los trabajadores tienen previsto continuar con las conversaciones con la dirección de la empresa, para mostrar su rechazo al expediente extintivo e intentar que sean recolocados en alguno de los otros centros con los que cuenta la compañía en España.

«Aquí si no hay carga de trabajo, ya sea con buques militares o el flotel que el presidente de la Xunta de Galicia y el alcalde del PP decían que venían, aquí no hay nada, hay cero, las auxiliares no tenemos nada de trabajo», ha lamentado Leira García, que denunció que los operarios del naval en la ría de Ferrol «llevan dos años de movilizaciones, con un Gobierno y con el otro, y a pesar de todas las promesas, aquí no sale nada».

Más información