Caso Gürtel

Ignacio González pierde los papeles en un duro enfrentamiento con Pedro J por el ático de Marbella

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid entra en directo en una tertulia radiofónica en la que intervenía el director de El Mundo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha protagonizado hoy un duro enfrentamiento con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, en los micrófonos de la Cope a raíz de la información publicada por este diario esta mañana sobre el ático del sucesor de Esperanza Aguirre.

González entró en directo en la tertulia de esta cadena en la que participaba Pedro J. , para, según dijo, desmentir las “falsedades” de este diario tras informar de que la sociedad que compró el ático marbellí del presidente madrileño comparte testaferros con Francisco Correa en Panamá.

Según Ignacio González, el diario “solo aporta insinuaciones sin acreditar nada” y “no aporta ninguna prueba” y ha acusado a Pedro J. de sacar esta información con el único interés de que él no sea el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, “cuando eso lo tienen que decidir los compañeros del partido”.

El sucesor de la lideresa, muy nervioso e irritado, ha interrumpido en numerosas ocasiones al director de El Mundo, al que, en los casi 20 minutos que ha durado este enfrentamiento en directo, no ha dejado casi ni hablar. Tal es así, que el propio presentador de ‘La Mañana’, Ernesto Buruaga, ha rogado al presidente autonómico que dejase “terminar” a Pedro J.

Una llamada a la tranquilidad que no ha surtido efecto. “Usted no ha acreditado nunca nada, publica otra basura a lo que nos tiene acostumbrados”, le ha recriminado el sucesor de Aguirre al veterano periodista al que se le ha podido escuchar reírse más de una vez cada vez que González cargaba contra él.

Además de las mencionadas risas, el director de El Mundo ha intentado ‘calmar’ al presidente recordándole que estaba muy “nervioso” y “crispado” y que “no tendría que estar tan tenso y preocupado” si la información es falsa. En un solo momento Pedro J. ha elevado su tono y ha sido para preguntar al presidente madrileño si se cree “que está debatiendo en la Asamblea en la que de lo que se trata es de interrumpir el uno al otro”.

Tras esto, el periodista ha continuado defendiendo sosegadamente la información de su diario y ha recordado que este medio se ha mostrado a favor de medidas del Gobierno regional como las privatizaciones sanitarias.

Unas palabras que no han logrado calmar a González que ha insistido en que este medio no ha logrado presentar “ni una sola prueba” contra él y se ha limitado a hacer “un juicio de intenciones”.

“Se le debería caer la cara de vergüenza de llevar dos años publicando insinuaciones y no haber presentado ni un dato concreto”, le ha recriminado el dirigente del PP autonómico poco antes de que Buruaga diera por terminado este ‘cara a cara’.

Más información