Caso Nóos

El juez Castro adelanta al 8 de febrero la declaración de la Infanta

Infanta Cristina de Borbón

La defensa de doña Cristina registró el sábado un escrito dirigido al juez en el que anunciaba que no iba a recurrir la imputación y demandaba comparecer cuanto antes. El juez instructor del caso Nóos, José Castro,
ha adelantado al próximo 8 de febrero la declaración en los juzgados de Palma de la infanta Cristina como imputada por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, según un auto dictado hoy.

Horas antes, el magistrado ya había adelentado que contemplaba adelantar la declaración de la infanta Cristina después de que sus abogados hayan anunciado que no recurrirán su imputación, si bien no prevé adoptar ninguna decisión al respecto hasta que no finalice el plazo para poder impugnar el auto por el que la hija del Rey don Juan Carlos fue citada a declarar para el próximo 8 de marzo.

A su llegada al juzgado a primera hora, Castro respondía afirmativamente a los periodistas a la pregunta de si atenderá la petición de la defensa de doña Cristina, que el pasado sábado registró un escrito dirigido al juez en el que anunciaba que no iba a recurrir la imputación y demandaba comparecer cuanto antes.

Más información