ETA

El entorno de ETA califica a Cristina Cifuentes de “heredera de la Santa Inquisición”

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

Culpan a la delegada del Gobierno de que se haya tenido que cancelar un acto previsto para esta tarde en Madrid a favor de los presos de la banda. La plataforma madrileña que se define como contraria a los “juicios políticos en Euskal Herria” ha cancelado el acto que tenía previsto celebrar este lunes en el Centro Social Potemkin del barrio madrileño de Lavapiés con la presencia del dirigente batasuno, Joseba Permach, y la imputada por integrar Segi, Amaia Elkano.

Y en un comunicado firmado por todos los procesados en juicios contra el entorno de ETA, lamentan la cancelación y acusan a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes de ser una “heredera de la Santa Inquisición”, tal y como informa Europa Press.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, anunció ayer que había dado órdenes de denunciar ante la Fiscalía el posible delito de enaltecimiento del terrorismo derivado de este acto. «El acto –expuso en Twitter– podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas (artículo 578 del Código Penal), según Abogado del Estado».

Permach, Elkano y el resto de procesados responde dando las gracias a esta plataforma madrileña por la invitación y le traslada toda su “solidaridad y apoyo en la lucha por una autentica democracia, donde los delegados de Gobierno no sean recordados como los herederos de la Santa Inquisición”.

Argumentan que habían sido invitados para dar a conocer su “lectura sobre los macro-juicios que en la actualidad se están llevando a cabo en la Audiencia Nacional contra 80 militantes vascos, así como compartir la lectura de la situación política en torno al nuevo escenario abierto en Euskal Herria”.

Culpan a “un par de medios de la ultraderecha” de haber iniciado una campaña tras la cual la propia Delegada del Gobierno en Madrid anunció que iba a solicitar al fiscal la ilegalización del mismo. “Esto es, toda una Delegada de Gobierno ha salido a la palestra y ha anunciado la intención de solicitar la ilegalización de una charla acto informativa sobre los dos juicios a los que estamos siendo sometidos”, han denunciado.

Censuran esta actitud contraria, a su juicio, a la libertad de expresión “y máxime al día siguiente de la manifestación multitudinaria de Bilbao donde se decenas y decenas de miles de personas reclamaron el respeto de todos los derechos humanos y una apuesta clara por la paz y las soluciones”. “Sólo el ridículo intento de crear cortinas de humo para silenciar el clamor de las sociedad vasca de este pasado sábado puede explicar lo ocurrido con el intento de prohibición de nuestra charla”, sentencian.

Más información