Esperanza Aguirre ensalza la «honradez»de Ignacio González tras su bronca con Pedro J.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La ‘líderesa’ asegura que es “comprensible y humano” que su sucesor en el Gobierno madrileño “se olvidara de las tácticas” y “entrara en tromba” contra el director de El Mundo. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha defendido la “valentía” de Ignacio González al entrar en directo ayer en la tertulia de la Cadena Cope para “rebatir en persona” al director de El Mundo por las informaciones sobre el ático en Marbella del jefe del Ejecutivo regional.

“Los oyentes pudieron comprobar que no era intervención preparada de antemano, sino la demostración del hartazgo de un político honrado”, ha asegurado la ‘lideresa’ en su tradicional comentario semanal en la emisora de los obispos. Un “hartazgo”, según Aguirre, por los “dos años dando explicaciones cumplidas y detalladas” por la compra del mencionado inmueble.

La férrea defensa que ha realizado la dirigente popular de su sucesor al frente del Gobierno autonómico no ha terminado aquí. Todo lo contrario, ha ido en aumento.

Así, ha destacado que “a ningún político español se le han exigido más explicaciones acerca de su patrimonio” como a González. Unas “explicaciones” que, en su opinión, han sido “exhaustivas”, pero que para algunos no han sido suficientes porque “lo que pasa es que en este, como en todos los casos, no le corresponde al acusado la tarea demostrar su inocencia, es el que acusa el que tiene que presentar las pruebas de esa presunta corrupción”.

Por ello, para Aguirre “resulta especialmente comprensible y humano” que González “se olvidara de las tácticas y de los cálculos que preconizan los políticamente correctos y llamara por teléfono y entrara en tromba para mostrar su lógico enfado ante demostraciones que le desprestigian”.

Esta actuación demuestra una “valentía” que “le honra” y que, según la ‘lideresa’, “nos tiene que hacer reflexionar sobre las dificultades que encuentran los personajes públicos para defender su buen nombre”.

A este respecto, Aguirre ha terminado su comentado, de menos de dos minutos, citando unas palabras del expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina en las que, según la popular, aseguraba que “todos somos iguales ante la ley, pero no iguales ante los medios de comunicación”.

Más información