La trifulca entre Ignacio González y Pedro J. salpica ahora a Esperanza Aguirre

La presidenta del PP madrileño y el director de El Mundo se enzarzan en un rifirrafe por las informaciones de este diario sobre el ático de González. Esperanza Aguirre ha irrumpido con fuerza en el enfrentamiento que ayer protagonizaron en la Cope el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por el ático de este último en Marbella. La responsable del PP de la región ha salido en defensa de su sucesor y ha cargado contra las acusaciones del mencionado periódico. Algo ante lo que el veterano periodista no se ha quedado de brazos cruzados.

La ‘lideresa’ ha cerrado filas en torno a González. Además de ensalzar su honradez y “valentía” frente a las informaciones del periódico El Mundo a través de los micrófonos de la cadena de los obispos, en la que hace un comentario semanal sobre actualidad, Aguirre ha respaldado al presidente de la Comunidad desde su Twitter.

Así, la dirigente del PP madrileño ha asegurado que “creo que debemos reflexionar sobre las dificultades que a veces encuentran los personajes públicos para defender su buen nombre”, en referencia a González.

Una frase a la que ha respondido minutos después Pedro J. desde su perfil de esta red social. “Creo que debemos reflexionar sobre las trabas que a menudo encuentra la Justicia para investigar los indicios delictivos de los poderosos”, ha escrito en Twitter el director de este diario en clara referencia a la afirmación de la ‘lideresa’ popular.

Y es que, la trifulca mantenida ayer en directo entre González y el veterano periodista ha cambiado de protagonistas. En concreto, ahora este rifirrafe se ha trasladado entre Aguirre y el director del El Mundo. Una pelea que no ha pasado desapercibida para muchos expertos políticos que se preguntan qué han sido de los años en los que ambos mantenían una buena relación.

Competencias en urbanismo

Esta mañana, el periódico de Unidad Editorial publicaba un nuevo episodio en el culebrón en el que se ha convertido el ático de González en Marbella. En concreto, este diario se hacía eco de las declaraciones de ayer del presidente regional en la Cope en las que negó que hubiera tenido competencias en materia urbanística. “Jamás”, aseguró el sucesor de Aguirre, ha tenido “competencias en materia de Urbanismo”, remarca El Mundo.

Una afirmación ante la que este diario publica un documento de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de la Consejería de Presidencia del 25 de junio de 2004 en la que, según esta información, se establece que el departamento que ocupada entonces por González es “competente” en temas urbanísticos.

Más información