PSOE

Jaúregui recuerda a los díscolos del PSC que nadie les obliga a estar en el partido

Ramón Jáuregui, diputado del PSOE

El diputado del PSOE califica las primarias abiertas de “medida inédita” con la que “no podemos fallar” a pesar de reconocer “los riesgos” del proceso. El diputado del PSOE Ramón Jáuregui, aseguró en una entrevista en RNE que la decisión de celebrar primarias abiertas es una “medida inédita” y “queremos hacerlo bien, no queremo fallar queremos que los participantes que quieran participar en estas primarias puedan hacerlo”. Y dijo que “las normas las hemos acordado y las han votado todos”.

Subrayó que “or primeara vez en democracia española se deposita una decisión en manos de los ciudadanos que estaba en manos de los partidos”, algo que “tiene riesgos pero creemos que es un salto imprescindible”. “Creemos que con esto damos un salto ejemplar y que el PSOE una vez más se adelanta a los acontecimientos

Sobre las declaraciones de Carme Chacón que se declaró a favor de que que el censo permaneciera abierto hasta el último día, dice Jaúregui que “hay que elaborar un censo con los españoles que quieran participar en las elecciones del PSOE pero esa decisión te fue tomada por la práctica totalidad del comité electoral” .

Jáuregui no quiso entrar en quinielas sobre posibles candidatos y se limitó a señalar que “incluso pueda haber más personas que decidan dar ese salto”.

Sobre los díscolos del Partido Socialista Catalán, Jáuregui dice que lo que decida Pere Navarro sobre las expulsiones le parecerá bien. El veteterano parlamentario del PSOE no se atreve a aconsejar a Pere Navarro qué medidas debe tomar frente a los díscolos pero lo que si sabe es que “el pluralismo interno no puede seguir confundiendo a los ciudadadnos” y recuerda que el PSC ha tomado una decisión en Cataluña y que “quienes no estén de acuerdo no tienen por qué estar en el partido”.

Más información