Esperanza Aguirre reclama a Rajoy que recupere a Ortega Lara para el PP

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de los populares madrileños asegura que el “gran proyecto de centro-derecha” del PP tiene que contar con “eminentes militantes” como el exfuncionario de Prisiones. Esperanza Aguirre se ha hecho eco de la presentación la pasada semana en Madrid de un nuevo partido político, Vox, formado, entre otros, por “prominentes militantes del Partido Popular”. Entre ellos, la presidenta del PP de la región destaca a José Antonio Ortega Lara, cuya “trayectoria humana es sencillamente impresionante y ejemplar”. De ahí que haya reclamado a Mariano Rajoy que haga lo posible porque el exfuncionario de Prisiones regrese a las filas populares, en las que militó durante más de 20 años.

“Para el Partido Popular, como para cualquier partido democrático del mundo, tener en sus filas a Ortega Lara es un lujo de valor incalculable”. Así lo ha señalado la ‘lideresa’ en su cuenta de Twitter respecto a la irrupción de Vox en el panorama político nacional. Y es que, según ha destacado Aguirre en esta red social, así como en su artículo semanal en el ABC, le “dolió enormemente cuando en 2008 (el exfuncionario secuestrado por ETA) abandonó el PP”.

Un dolor que ha reaparecido al verle patrocinar “un partido cuyo programa, en esencia, es igual al nuestro”.

En opinión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid esta situación no debería producirse, ya que “el gran proyecto de centro-derecha llamado a solucionar los problemas de España” necesita de personas como Ortega Lara.

Por ello, ha reclamado a la cúpula del PP que “tienda todos los puentes para recuperar a eminentes militantes” como el que fuera funcionario del Estado, actual impulsor de Vox junto a otros exdirigentes populares como Santiago Abascal.

Aznar

Aguirre, en su defensa a capa y espada, de la figura de Ortega Lara ha recordado los 532 días en los que estuvo secuestrado en un “agujero”, mientras “ETA reclamaba del Gobierno el traslado de sus presos a las cárceles del País Vasco”. Una reclamación ante la que el Ejecutivo de José María Aznar, según la ‘lideresa’, no cedió’.

De ahí que, según tal y como destaca la dirigente popular en el ABC, el exfuncionario, “una vez recuperado físicamente” de su cautiverio, diera “las gracias” a Aznar “por no haber cedido al chantaje de los terroristas”. “Él, que además era militante del Partido Popular desde 1987, se mostró orgulloso de su partido y de su presidente por haber permanecido firme ante la amenaza de ETA de matarlo si no se trasladaban a los presos”.

Más información