Sánchez-Camacho descarta que la marcha de Vidal Quadras provoque una fuga de dirigentes del PP

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán

Dice que el PP siempre ha estado en el mismo sitio y que el que ha cambiado durante los últimos años ha sido Vidal Quadras. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, dio hoy su opinión sobre la memoria de la ley del aborto que se ha conocido hoy. La dirigente del PP dice que ha considerado en todo momento que la reforma del aborto “es un proyecto que está adecuado a los principios y convicciones de nuestro partido, lo que se intenta es fomentar la maternidad y garantizar el derecho del no nacido”.

Y señala que con la memoria “hemos querido limitar que las menores de 16 años pudieran abortar sin la autorización de los padres y que las mujeres que lo quieran hacer puedan hacerlo con mayor conocimiento de las medida que van a tomar”.

La dirigente del PP catalán valoraba así la memoria del impacto normativo de la reforma de la ley del aborto elaborada por el Ministerio de Justicia, de la que informa hoy la SER.

También Sánchez Camacho ha hablado de la carta que Alejo Vidal Quadras le ha enviado Mariano Rajoy en la que le dice que se va por que el PP ha cambiado. Sin embargo, la dirigente catalana cree que “el PP siempre ha estado en el mismo sitio el que no lo estaba era Alejo Vidal Quadras y lo ha demostrado en los últimos años como vicepresidente parlamento europeo ya que su actuación no se correspondido al programa electoral y a los principios con los que se presentó” y ha concluido:” respeto su decisión personal pero no la comparto en absoluto”.

La presidenta del PP catalán “no cree que el caso de Vidal-Quadras que sea el comienzo de un goteo de relevantes dirigentes que se vayan a ir del PP, sino de personas que tienen un planteamiento que no se corresponde con el de la mayoría del PP y «hemos conocido casos de personas que se han ido a Vox, y no si Alejo Vidal Quadras hará lo mismo, aunque no creo que vayan a obtener los resultados que algunos esperan».

Sánchez Camacho cree que supone “un punto de inflexión muy importante” la visita del presidente del Gobierno, este fin de semana, a Barcelona: “El compromiso del presidente del Gobierno es firme, contundente y además con una gran firmeza. Este fin de semana ha marcado un antes y un después».

Llevo seis años y el presidente Rajoy como presidente y como líder de la oposición ha estado en todas y cada una de las comarcas catalanas.

Se está viviendo un desafío, el traspaso de una línea roja que nunca se debería haber cruzado creo que el presidente Artur Mas después de las palabras de Mariano Rajoy debería finalizar este proceso separatista porque sabe que el presidente Rajoy no va a autorizar un referéndum separatista y todo lo que haga está encaminado hacia la ilegalidad y hacia el fracaso. El PP va a seguir actuando de la misma manera va a anteponer los intereses de todos los catalanes.

Y concluyo que respecto a Cataluña y su órdago soberanista Esta «convencida de que el PP está actuando no sólo con las palabras sin con los hechos»

Más información