El PP relega a un segundo plano a Ignacio González en la Convención Nacional

El sucesor de Esperanza Aguirre será el único presidente autonómico que no comparta atril con un ministro del Gobierno de Rajoy en la cita de este fin de semana en Valladolid. La dirección nacional del PP dejará de nuevo en evidencia Ignacio González en la Convención Nacional del partido en Valladolid y le relegará a un segundo plano. Mientras que todos los presidentes autonómicos del partido que van a estar en esta cita participarán en una mesa de debate junto a un destacado ministro, el ‘barón’ madrileño se tendrá que conformar con hacerse la ‘foto’ con Alfonso Alonso. Incluso, el tema de su ágora, ‘El valor del parlamento’, muestra el ‘ninguneo’ por parte de Génova.

Luisa Fernanda Rudí debatirá sobre la ‘España invertebrada’ junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor; Pedro Sanz hablará de ‘Fuertes en Europa’ con el titular de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; Alberto Núñez Feijóo conversará de ‘Sanidad para todos’ con la responsable de Sanidad, Ana Mato. Y así el resto de los presidentes autonómicos que se dan cita desde esta tarde en Valladolid.

Todos, menos uno. Ignacio González no compartirá ‘escenario’ con ningún responsable del Ejecutivo de Mariano Rajoy. El dirigente madrileño se tendrá que conformar con participar hoy en un debate con el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y el responsable del partido en Navarra, Enrique Martín.

Imagen que choca con el hecho de que hasta el actual presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, tendrá su momento con un ministro del Gobierno. En concreto, con el titular del Interior, Jorge Fernández-Díaz, con el que debatirá sobre ‘Una nación segura’ en un ágora el que participará también la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández.

Un ‘ninguneo’ al sucesor de Esperanza Aguirre que se produce en una cita de vital importancia para el partido y tras los constantes encontronazos que ha protagonizado González con varios miembros del Gobierno. Entre ellos, Cristóbal Montoro, con el que ya son habituales sus roces a cuenta de la financiación autonómica.

Frente a esto la propia líder del PP madrileño sí que tendrá ocasión de hacerse una ‘foto’ con un importante integrante del gabinete de Rajoy: Luis de Guindos. Aguirre y el ministro de Economía debatirán el sábado por la tarde sobre la ‘España competitiva’.

En esta mesa de discusión, la presidenta de los populares de la región podrá insistir en que ha llegado el momento de bajar los impuestos, tras haberlos subido una treintena de ocasiones, tal y como ha reclamado en los últimos meses.

Nuevo varapalo para González

La decisión de Génova de relegar a un segundo plano a González se produce apenas unos días después de que el presidente de la Comunidad haya recibido un nuevo varapalo con la decisión judicial que le ha forzado a paralizar la privatización sanitaria.

Revés que hay que sumar el fracaso de Eurovegas, la eliminación de la candidatura olímpica de Madrid a los Juegos de 2020, el euro por receta, la polémica en torno a su ático en Marbella y la situación de Telemadrid.

Más información