Santiago Bernabéu

Los comerciantes del Bernabéu exigen transparencia a Florentino Pérez para evitar competencia desleal

Estadio Santiago Bernabéu

Los pequeños y medianos empresarios de Chamartín quieren comprobar si podrán competir en igualdad de condiciones con los comercios que se instalen en el macrocomplejo del Real Madrid. El nuevo estadio del Real Madrid, que Florentino Pérez presentó la semana pasada en una multitudinaria rueda de prensa, ha puesto en ‘alerta’ a los comerciantes del Bernabéu. Estos empresarios se muestran a priori de acuerdo con el proyecto ‘merengue’, que supondrá el techado del estadio y la construcción de un centro comercial de 12.250 metros cuadrados en plena Castellana, aunque han decidido pedir al club blanco una explicación al detalle del plan. Quieren comprobar si podrán competir en igualdad de condiciones con los comercios que se instalen en el macrocomplejo proyectado por los de Chamartín.

Tal y como ha explicado a ElBoletin.com Eduardo Morán Abad, presidente de la asociación Pymes Chamartín, los empresarios del Bernabéu quieren conocer más detalles sobre el proyecto de remodelación encargado a dos estudios, el alemán GMP Architekten y el catalán L35 Ribas, ya que lo único que saben lo han conocido a través de la prensa.

“Hemos pedido algo más pormenorizado sobre el proyecto”, ha dicho Morán, que quiere comprobar si los planes de Florentino Pérez no generarán una “situación de privilegio” para los empresarios que se instalen en el centro comercial frente al Bernabéu y si habrá “las mismas armas de competencia”.

En la asociación Pymes Chamartín están algo ‘recelosos’ en ese aspecto, pero no obstante creen que el proyecto ideado por el presidente del Real Madrid puede acabar por beneficiar al comercio de la zona. Así lo ha indicado el presidente de estos empresarios, quien ha comentado que “el estadio, los hoteles y las tiendas” proyectados pueden ayudar a “dinamizar” la zona.

“Mejorará la zona y al pequeño comercio de alrededor creemos que no le influirá negativamente, al contrario, será algo positivo”, ha dicho Morán, quien no ha querido entrar a valorar el alto gasto que supondrá el proyecto de Florentino Pérez, de unos 400 millones de euros, en un momento en el que el club merengue arrastra una deuda superior a los 540 millones.

Los comerciantes del Bernabéu esperan que el Real Madrid remita cuanto antes la información requerida para poder estudiarla y debatirla en el Comité Ejecutivo de la asociación que tendrá lugar la semana que viene, aunque “a priori” han dicho estar “de acuerdo” y apoyar este proyecto.

Más información