COCA COLA

Coca Cola ofrece a sus trabajadores 30 días de indemnización y 5.000 euros por traslado

Almacén de Coca-Cola

La compañía ofrecerá indemnizaciones y compensaciones teniendo encuenta diversos factores ocmo la proximidad a la edad de jubilación de los trabajadores. La empresa embotelladora ha hecho públicas las condiciones del ERE que afectará a 1.250 trabajadores, un 30% de la plantilla. Ofrecerá una indemnización de 30 días con un tope de 18 mensualidades por la extinción del contrato y 5.000 euros por gastos de traslado a los trabajadores que acepten ser reubicados a más de 75 kilómetros de su lugar de trabajo actual.

Según ha comunicado Coca Cola, las indemnizaciones y las compensaciones no serán iguales para todos los empleados. La proximidad a la fecha de jubilación, para garantizar la menor pérdida posible de expectativas, es uno de los supuestos en los que las cuantías serán diferentes. En concreto, los trabajadores con 58 años o más percibirán desde la fecha de extinción del contrato hasta los 63, un 70% del salario neto percibido en el momento de la extinción.

En cuanto a las recolocaciones, los empleados a los que la compañía adjudique uno de los puestos solicitados se incorporarán al mismo en el plazo de 30 días desde la comunicación y percibirán una cantidad de 5.000 euros en concepto de gastos de traslado. Eso sí, la cantidad se mantendrá siempre y cuando los trabajadores reubicados están a más de 75 kilómetros del centro de origen.

Asimismo, si el salario fijo total al año en el puesto de destino fuera inferior al que tuvieran en el puesto de origen, la compañía ofrecerá una cantidad equivalente a la diferencia multiplicada por tres.

Más información