Pons considera gravísimo que Bildu llegara al Gobierno de Navarra de la mano del PSOE

Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP

El dirigente del PP califica la moción de censura en Navarra “de excusa” de los socialistas para llegar al Gobierno de Navarra con Bildu, los amigos de ETA” Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, afirmó en la COPE que el anuncio de moción de censura en Navarra contra la presidenta Yolanda Barcina “a mi suena a excusa para llegar al Gobierno con Bildu, los amigos de ETA”.

Pons valoraba así que la Comisión Ejecutiva del PSN haya pedido a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que presente su dimisión y convoque elecciones si se “acreditan” en la comisión de investigación del Parlamento, en el plazo de quince días, las acusaciones vertidas por la exdirectora de Hacienda. De lo contrario, los socialistas tomarán la iniciativa de presentar una moción de censura en la Cámara.

Es una decisión que ha tomado la dirección socialista después de que la exdirectora gerente de Hacienda acusara a la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, de “injerencias persistentes” en las funciones de la Hacienda Tributaria y la responsabilizara de intentar favores fiscales.

Pons no comparte el ultimátum de los socialistas navarros: “Que de buenas a primeras y como primera medida se anuncie una moción de censura me parece que es un error grave”. Y explica que “es gravísimo porque Bildu no ha llegado nunca al Gobierno de una comunidad autónoma y sería muy grave que lo hiciera a través el PSOE”.

“Creo que ningún partido democrático y en ningún caso deberíamos gobernar con Bildu”, señaló el político popular, que aclaró que “eso no significa que la situación que ha sido denunciado sea aclarada hasta las últimas circunstancias”.

Sobre la sentencia que avaló el escrache a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, Pons dice que en su caso fue distinto porque su denuncia fue admitida a trámite, pero insistió que, en su opinión, “ a los políticos se nos puede increpar, pueden alcanzar a hacernos incómoda la vida pero creo que nuestras familias deben estar a salvo, nuestras familias no son responsables”. “Me pueden hacer un escrache a mí, lo que no pueden hacer es un escrache a los hijos de mi mujer cuando yo no estoy en casa y para cambiar una decisión parlamentaria”, concluyó Pons .

Más información