Caso Gürtel

Esperanza Aguirre endosa los ‘pufos’ de Gürtel en Madrid a García-Escudero

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP madrileño recuerda en 2003, año al que hacen referencia los actos organizados por la trama de Correa, ella no era la responsable del partido en la región. Esperanza Aguirre ha endosado al actual presidente del Senado, Pío García-Escudero, el ‘muerto’ de los “pufos” de la trama Gürtel en Madrid. La ‘lideresa’ ha recordado que la carpeta de la trama de Francisco Correa hace referencia a actos de campaña del PP de Madrid celebrados en 2003, cuando “no era presidenta” del partido en la región.

“Yo entonces no era presidenta”. Así ha respondido Aguirre a las preguntas de los periodistas por los “pufos” de la trama Gürtel en Madrid en una rueda de prensa posterior al Comité de Dirección Regional. Y es que, la máxima responsable de los populares madrileños ha tratado de pasar la pelota a su antecesor al frente del PP, Pío García-Escudero.

Asimismo, Aguirre ha asegurado que “ya es hora de que se cierre el sumario de Gürtel después de cinco años”. En su opinión, “hay que cerrar el sumario, abrir el juicio oral y juzgar a los que han robado el dinero”, ya que “llegó el momento en el que hay que procesar a quién se deba. Llevamos cinco años de instrucción”.

Según la ‘lideresa’ este retraso provoca que la gente crea “que los políticos son impunes siendo culpables”, de ahí que haya “que juzgar este asunto rápidamente y que devuelvan el dinero que han robado”.

Más allá de este asunto, Aguirre ha escenificado un escrupuloso silencio sobre las declaraciones de ayer del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, sobre los preferentistas.

Más información