Fabra se sale con la suya: una imputada en el Gürtel deja su escaño en las Cortes valencianas

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat de Valencia

Milagrosa Martínez renuncia a su escaño después de que el PP valenciano la pusiera contra las cuerdas nombrando ayer a una instructora para su expediente de expulsión. Alberto Fabra lo ha logrado. Milagrosa Martínez, expresidenta de las Cortes Valencianas e imputada en el ‘caso Gürtel’ por la rama relacionada con los contratos en Fitur, ha presentado esta mañana la renuncia de su acta como diputada autonómica. Y lo ha hecho apenas un día después de que el PP levantino la pusiera contra las cuerdas nombrando a una instructora para su expediente de expulsión.

Tras varias semanas, el presidente de la Generalitat y líder del PP valenciano ha visto cómo todos sus esfuerzos por lograr que Martínez abandonara su escaño han tenido su recompensa. La que fuera consejera de Turismo, procesada en uno de los sumarios de la Gürtel por los contratos del pabellón de la Generalitat en las ferias de Fitur, afrontará este juicio, que arranca el 31 de marzo, sin su acta como diputada.

Todo un respiro para Fabra que ha visto cómo gran parte de su actividad política giraba en torno a qué iba a pasar con la expresidenta de las Cortes y se distorsionaba su discurso contra la corrupción.

Asimismo, el líder de los populares valencianos se anota un tanto ante la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la capital del Turia con motivo de la Intermunicipal del PP convocada para los días 4 y 5 de abril.

Más información