Adolfo Suárez

El hijo de Adolfo Suárez dice que la muerte de su padre es “inminente”

Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno ingresó el pasado lunes en el hospital afectado de una neumonía que se ha agravado. Los médicos le dan 48 horas de vida. Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno, ha comparecido hoy ante la prensa para informar sobre el estado de salud de su padre. Adolfo Suárez, que ingresó el pasado lunes en la Clínica Cemtro de Madrid aquejado de una neumonía, ha empeorado en las últimas horas y su fallecimiento es “inminente”. Los médicos dicen que sólo le quedan 48 horas de vida.

Suárez Illana ha comenzado la rueda de prensa, que ha generado una gran expectación ante lo repentino de la convocatoria, un “ultimo esfuerzo” a la prensa que tan bien se ha portado al interesarse e informar sobre Adolfo Suárez, enfermo desde hace años de alzheimer. Tal y como ha dicho su hijo, ya ha hablado con el Rey y con el presidente del Gobierno para comunicarles que en las últimas horas la el estado de salud de su padre ha empeorado.

“Todo hace indicar que el desenlace es inminente. El horizonte temporal no supera las 48 horas, aunque todo está en manos de dios”, ha dicho el hijo de Adolfo Suárez, que ha asegurado que todos “le vamos a apoyar para que no tenga sufrimiento y para que descanse en paz”.

Tras ello, y a pesar de lo duro del momento, ha dicho que “en la enfermedad siempre hay alegría si uno la sabe buscar”, y que aunque han estado en el hospital, “estos últimos días han sido felices. “Mi padre ha estado rodeado de sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos, y nos ha regalado muchas sonrisas”.

Asimismo, ha aprovechado para volver a agradecer al Rey la atención de estos últimos años. “A su majestad el Rey no ha hecho falta transmitirle demasiadas cosas porque ha estado pendiente todos los días desde hace once años. La relación del Rey con mi padre es excepcional, y la gratitud de mi padre hacia el Rey es absoluta. Gracias al Rey fue presidente del Gobierno y pudo hacer lo que más le gustaba en un momento único, esos dos hombres cambiaron la historia. Y parafraseando al Rey, yo tengo que decir que sin ellos dos España no hubiera volado ni tan alto ni tan lejos”.

Suárez Illana ha explicado también que la enfermedad que sufre su padre desde hace años, el alzheimer, fue “muy rápida” y que por ello “perdió la conciencia” en seguida. “Entre nosotros había una relación afectiva, no intelectual”, ha dicho el hijo del expresidente del Gobierno, que ha remarcado que a pesar de ello no ha habido “ni dolor ni sufrimiento”.

Más información