Noticias Madrid

La Comunidad de Madrid critica a Cifuentes por autorizar la marcha de los trabajadores de Telemadrid

Estudios de Telemadrid

El Supremo decidirá mañana si acepta o no la nulidad del ERE de la cadena pública. La concentración que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha autorizado para mañana a los afectados por el ERE de Telemadrid frente al Tribunal Supremo, no ha sentado bien al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha criticado la acción puesto que su objetivo sería el de “presionar a los magistrados”.

Será mañana cuando el Supremo deliberará sobre los recursos presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que acordó declarar «improcedentes» las cuantías fijadas en el ERE de Telemadrid.

Victoria considera que “concurren razones para que la Delegación de Gobierno no hubiera autorizado una concentración que tiene sólo por objeto presionar a los magistrados del Tribunal Supremo». Y ha asegurado que la Delegación debería de haber impedido la concentración” puesto que “atenta a la independencia judicial”.

Asimismo, para el portavoz de Justicia de la Comunidad, la actitud del PSOE en Madrid es “muy irresponsable”. La razón que ha dado Victoria es que «a través de sus portavoces está presionando a los tribunales de justicia a que dicten la sentencia que consideran de su interés marcándoles de antemano los criterios y cuál debe ser el fallo».

Para Victoria, la preocupación se incrementa al aparecer “noticias acerca de las presiones que internamente se puedan estar dando con el fin de que mañana, el día de votación y fallo, se puedan presentar hasta dos ponencias contradictorias de una misma cuestión».

Más información