Marchas de la Dignidad

Vox se une a los sindicatos policiales para reclamar dimisiones por el 22-M

Alejo Vidal-Quadras, presidente de Vox

El partido de Alejo Vidal-Quadras se ha sumado a las concentraciones convocadas este mediodía y critica que se limitara el uso de material antidisturbios. Vox ha cerrado filas con la policía española ante la “inusitada campaña de descrédito a raíz de su actuación en la manifestación del 22-M” que, en su opinión, está sufriendo el cuerpo. Por ello, el partido que preside Alejo Vidal-Quadras se ha unido a las concentraciones convocadas por los sindicatos policiales para este mediodía en toda España. Unas protestas en las que se reclama el cese de los jefes de los antidisturbios, así como denunciar las agresiones que sufrieron los agentes el pasado sábado.

“Vox, como la inmensa mayoría de la sociedad española, apoya el inestimable trabajo del Cuerpo Nacional de Policía y se une a las concentraciones, físicas o virtuales, que hoy a las 12:00 se celebran en toda España”, asegura esta formación en un comunicado en su web.

Y es que, para el partido de Vidal-Quadras y José Antonio Ortega Lara, entre otros, la manifestación de las ‘Marchas de la Dignidad’ tuvo un “carácter particularmente violento para la que, incomprensiblemente, se limitó extraordinariamente el uso de material antidisturbios”. Esto provocó que “casi 70 policías heridos, algunos de ellos con heridas de arma blanca”.

Frente a esto, desde Vox se destaca que “la mayoría de los detenidos ya están, no obstante, en libertad”. “Y lo que es aún más grave para un sistema democrático y de derecho”, asegura este partido, que “la policía denuncia desamparo por parte de los poderes públicos y obstáculos a su propia autodefensa”.

Por todo esto, esta formación ha cerrado filas con el cuerpo y “como muestra pública de aliento”, usará el hashtag #VoxConElCNP.

Más información