Santamaría sale al rescate de Sánchez-Camacho en sus horas bajas en el PP

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno visitará este domingo Cataluña, tal y como ya hizo la semana pasada el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, no se encuentra en su mejor momento. Las dudas sobre su liderazgo cada vez son más evidentes, algo a lo que no ayuda el vertiginoso apoyo que cosecha Ciudadanos en cada encuesta, y, por si esto no fuera bastante, en los últimos días hay quien la ha situado a miles de kilómetros de España, en concreto, en un escaño en el Parlamento Europeo. Ante esto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha salido a su rescate.

La ‘mano derecha’ de Mariano Rajoy en el Ejecutivo visitará este domingo Barcelona para cerrar filas con Sánchez-Camacho. Y lo hará para participar en la ciudad condal en un acto de precampaña del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo en el que, además de aprobarse el programa regionalizado, la vicepresidenta escenificará su absoluto respaldo a la líder de los populares catalanes.

Y es que, Alicia Sánchez-Camacho ha presenciado cómo su figura está de nuevo en entredicho hasta el punto de que muchos la colocaban en la lista del PP a Estrasburgo y fuera de la Presidencia del partido en Cataluña.

La decisión de Santamaría de salir en auxilio de su compañera de filas no se limita a su presencia este domingo en Barcelona. La semana pasada ya hizo lo propio uno de los dirigentes más cercanos y de mayor confianza de la vicepresidenta: Alfonso Alonso.

El portavoz del PP en el Congreso se desplazó el pasado viernes hasta Badalona para participar, junto a Sánchez-Camacho, en un acto sobre empleo en el marco de los encuentros ‘En la buena dirección’. Ambos cargaron contra el “nacionalismo radical” y defendieron la unidad de España frente al desafío independentista de Artur Mas.

Con la presencia estos días de estos destacados cargos de Moncloa y de Génova, los populares tratan de acallar cualquier posible crisis interna en las filas del PP catalán en un momento en el que el presidente de la Generalitat y ERC han dado un paso más en su pulso soberanista. Asimismo, a esto hay que unir los constantes actos que el exdirigente popular Alejo Vidal-Quadras, que actualmente preside Vox, está realizando en esta región con el claro objetivo de ‘pescar’ votos en el electorado tradicionalmente conservador.

Cañete, en Andalucía

Mientras que Santamaría estará en Barcelona, un día antes Miguel Arias Cañete viajará hasta Málaga para estar junto al nuevo presidente del PP andaluz, José Manuel Moreno, en uno de los primeros acto de precampaña del ministro de Agricultura y Medio Ambiente.

Todo, mientras se persiste el misterio sobre quién será el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, un puesto para el que Cañete sigue liderando todas las apuestas.

Más información