Noticias Madrid

El PSM critica a Metro por la “sucesión de chapuzas” que hace para reparar las averías

Los socialistas cargan contra la mala planificación del PP, al que acusan de inaugurar líneas y hacer reparaciones con “prisas” por su “afán electoralista”. La nueva avería del Metro de Madrid, que ha provocado una interrupción del servicio en la Línea 5 entre Ventas y Ciudad Lineal durante más de cuatro horas, ha sido duramente criticada por el PSM. El partido que lidera Tomás Gómez ha cargado contra el suburbano porque, bajo su punto de vista, lo que hace para reparar los problemas provocados por el “déficit de mantenimiento” no son más que una “sucesión de chapuzas” que afectan cada día a los usuarios y que no se pueden consentir.

Tal y como ha indicado el portavoz socialista en materia de Transportes en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, las averías que que ya son una nota común en el Metro, así como los cierres que se han anunciado este verano en más de una veintena de estaciones para realizar reparaciones, son fruto del “déficit” en el mantenimiento y de la “mala planificación” del Gobierno regional del PP, tanto en la época de Esperanza Aguirre como ahora, con Ignacio González a la cabeza.

En su opinión, las constantes averías en el suburbano tienen una explicación, y es que “Metro de Madrid gestiona de una manera lamentable un magnífico servicio público”. En opinión de Franco Pardo, las reparaciones no son más que una “sucesión de chapuzas” cuyo único objetivo parece ser el de “expulsar a los usuarios del transporte público”.

Asimismo, el socialista ha considerado un “sarcasmo” que el Gobierno regional anuncie inversiones millonarias para reparar algunas líneas que se hicieron de “forma electoralista”, es decir, que al PP sólo le preocupó inaugurarlas antes de las elecciones ante los hipotéticos réditos que podría conllevar.

“Pues las prisas y este afán electoralista trajeron como consecuencia que ahora haya que emplear millones de euros en reparar situaciones, en reparar alguna avería fruto de una falta de planificación, fruto de que el Gobierno en su momento de Esperanza Aguirre y ahora de Ignacio González, no hayan planificado convenientemente el transporte público de Madrid” ha criticado el portavoz en materia de Transportes del PSM.

Por ello, en su opinión “es inadmisible que ahora el dinero de todos los madrileños tengamos se dedique a reparaciones que tienen mucho que ver con esas prisas por inaugurar, por esa planificación que tenía en cuenta solamente intereses electoralistas y no el interés general”, sobre todo cuando “están produciéndose cada semana al menos un par de averías que a quien afectan es a los usuarios y, de un modo más concreto y especial, a los trabajadores que tienen como único medio de transporte el Metro”.

Más información