Caso Gürtel

López Viejo se niega a declarar ante el juez Ruz

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

El exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid habría cobrado, presuntamente, comisiones de 488.000 euros de la trama Gürtel a cambio de adjudicaciones. El exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en su comparecencia por el presunto cobro de 488.054 euros a cambio de, supuestamente, mediar para que las empresas de Francisco Correa lograran “contratos y otras resoluciones administrativas favorables” en la región.

“No voy a hacer declaraciones. Muchas gracias”, ha asegurado López Viejo tras abandonar la Audiencia Nacional apenas 20 minutos después de hacer su entrada, según Europa Press.

Y es que, el exconsejero regional con Esperanza Aguirre ha seguido la estrategia marcada por los cabecillas de esta trama que hace unas semanas, en su paso por la Audiencia, también rechazaron declarar ante Ruz. El magistrado había citado a López Viejo para preguntarle por un informe de Hacienda según el cual defraudó casi 1,9 millones de euros y habría recibió 488.000 euros en comisiones de empresas de la trama.

Más información