El PP balear se salta la disciplina de partido en el Senado y vota en contra de las prospecciones en las islas

Edificio del Senado

José Sala, Lorenzo Bosch, Margarita Durán y María Antonia Grau son los senadores que se han sumado a la propuesta socialista. El Partido Popular balear se ha visto sorprendido hoy al ver como cuatro de sus cinco senadores rompían la disciplina de voto de su grupo. Para después apoyar una moción del PSOE que instaba al Ejecutivo a suspender las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo, y a modificar la ley de hidrocarburos vigente.

En concreto, José Sala, Lorenzo Bosch, Margarita Durán y María Antonia Grau son los senadores que se han sumado a la propuesta socialista. Todo ello, después de que no prosperaran las negociaciones entre ambos grupos políticos, que han estado durante cuatro horas para aprobar un texto conjunto dirigido a suspender temporalmente los sondeos.

Asimismo, se ha sumado la senadora del PP por Baleares, Juana Francisca Pons, que ha seguido las indicaciones de su grupo y ha votado en contra de la moción. Ante esta votación, José Sala ha explicado que se trata de “una decisión difícil, dura y nada agradable». Sobre la que además, ha dicho no sentirse orgulloso, pero ha insistido en que responde a las demandas de la sociedad balear.

También ha reconocido que «no es agradable romper la disciplina de voto», pero ha añadido que espera que su grupo entienda la posición que han adoptado los cuatro senadores.

Más información