Elecciones europeas

Podemos rechaza que Pablo Iglesias sea un fenómeno televisivo y avisa de que no ha hecho más que empezar

Carlos Jiménez Villarejo junto a Pablo Iglesias

El número tres de Podemos, Jiménez Villarejo, asegura que los votos del partido no son «prestados» y cree que irán en aumento. Carlos Jiménez Villarejo, candidato número tres de Podemos, reconoció en una entrevista en la Cadena SER que no creía que el resultado iba a ser tan bueno y que los españoles eran “tan generosos”.

El número tres de Podemos rechaza que el voto que han conseguido sea un voto «prestado» y cree que “va a ir en aumento porque hay motivos en el panorama político español ante el hundimiento de los dos grandes partidos (PP y PSOE) y ante el estancamiento de IU. “Creo que hay futuro porque hay necesidad de que haya partidos alternativos y otro tipo de hacer política que está más cerca de los movimientos populares”. “Hay todavía alternativas políticas que atraen, que representan una ruptura», proclamó.

Sobre de donde han salido el 1,2 millón de votos dice que “sobre todo los que apoyaron al 15-M pensaron que puede haber una sociedad más justa”, aunque añade que “probablemente hayamos arrancado votos a la abstención” .

Sobre si el programa de Podemos es viable, señala que “PP y PSOE han sido muy cobardes ante el poder de los mercados y empresas y señala el candidato de Podemos que “a mí me da vergüenza que hay consejeros de empresas del Ibex que cobren 4,25 millones de euros anuales cuando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) estaba en 2013 en 9.000 euros” “Estamos sociedad cada vez más radicalmente desigual”, denunció.

Se refiere también a las tasas de pobreza infantil y cita un informe de Unicef que cifra las tasas en las zonas del sur de España en cerca del 40%. “¿En este contexto qué hay que hacer cruzarse de brazos, seguir dialogando? Preguntó y se respondió: “yo creo que no que hay que tomar medidas drásticas”.

Asegura que Pablo Iglesias no es un fenómeno televisivo como se ha llegado a decir: “Me parece un hombre con conecta con la sociedad y con la gente en mítines y conciliaba perspectivas sociales y económicas para cambiar la sociedad con momentos muy emotivos como por ejemplo cuando nos hemos referido a la memoria histórica”. “Da una imagen de un político muy amplio y que no me parece que vaya a ser la flor de una día. Es un político de largo recorrido que no ha hecho más que empezar”.

Más información