Noticias Madrid

En Twitter buscan «ingenieros de la NASA» para que enseñen a usar los nuevos parquímetros de Botella

Parquímetro

En Twitter ironizan sobre lo complicado que es sacar un ticket de aparcamiento en estas ‘máquinas inteligentes’ y se preguntan cuánto se habrá gastado el Ayuntamiento Los nuevos parquímetros de Ana Botella ya han llegado a Madrid no exentos de polémica, ya que en Twitter se protesta con mucha ironía al considerar que estas ‘máquinas inteligentes’ son tan complicadas de utilizar que se necesita un ‘máster’.

Los tres nuevos modelos de parquímetros de la capital, que comenzaron a instalarse este lunes y que estarán en periodo de adaptación hasta el 1 de julio, cuando entren en vigor las nuevas tarifas y novedades, han sido recibidos en la popular red social con mucha guasa: “algún ingeniero de la NASA me puede explicar cómo sacar un ticket en los nuevos parquímetros”, se pregunta un tuitero.

“Para utilizar los nuevos parquímetros ‘inteligentes’ de Madrid, hay que estudiar Ingeniería Nuclear y ser Informático” se queja otro internauta, a lo que se añaden mensajes del tipo “cómo usar los nuevos parquímetros de Madrid sin haber estudiado ingeniería de telecomunicaciones.

Y se hace referencia a que no hay que tener muchas prisas a la hora de sacar el ticket: “Nuevos parquímetros de Madrid, se recomienda llegar 10 minutos antes”, reza con sarcasmo otro tuit.

Además, en Twitter hay muchos que se preguntan por el desembolso que hará el Ayuntamiento de Ana Botella para costear los flamantes parquímetros y se quiere saber cuánto costarán las nuevas máquinas y quiénes son los proveedores del Consistorio.

Junto a estas cuestiones, en Twitter aparecen numerosas quejas de los vecinos de La Paz y El Pilar, que precisamente ayer organizaron una protesta en Cibeles, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal, para exigir la retirada de los parquímetros en sus barrios como sucederá desde el 1 de julio en los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo.

Los vecinos suben tuits en los que reclaman la retirada de los parquímetros de sus barrios “por ser tan periféricos como los cascos históricos y tener parte de su territorio en el interior de la M-30”, por lo que consideran que sufren “agravio comparativo con otras zonas” por parte de la alcaldesa Ana Botella.

Durante el pleno se aprobó la eliminación de los parquímetros de los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo y mantenerlos Valdeacederas y La Ventilla, en Tetuán, y en La Paz y El Pilar, en Fuencarral, aunque esto último con el rechazo de la oposición.

Cómo funcionan los parquímetros

Lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de zona (azul o verde) e introducir la matrícula en el teclado alfanumérico disponible para dar paso a una pantalla que conecta con una plataforma única, que determina el tipo de tecnología del coche y la vía. El siguiente paso es elegir el modo de pago. Ahora se podrá elegir entre pago en metálico, con tarjeta de crédito, de débito, con tarjeta prepago de contacto o con el teléfono móvil-

Los parquímetros comunicarán en cada operación con la plataforma integral desarrollada, que permitirá la obtención de los datos de cada vehículo, los clasificará según sus emisiones, en función de su tecnología, y la ocupación del barrio correspondiente. De manera inmediata se tendrá en pantalla la tarifa, que el cliente podrá aceptar o rechazar, tal como explica Europa Press.

Además, contemplan novedades como el ‘monedero virtual’, destinado para aquellos que paguen en metálico y que permitirá, si no se tiene la cuantía exacta, acumular el sobrante para la siguiente operación.

Más información