Podemos

Santamaría evita la polémica abierta por Arriola, que llamó ‘frikis’ a los de Podemos

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno dice que no le corresponde a ella hacer un análisis de los buenos resultados cosechados por el partido de Pablo Iglesias en las elecciones europeas. Soraya Sáenz de Santamaría ha evitado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, hablar de Podemos. Al ser preguntada por su éxito en las elecciones europeas del pasado domingo, cuando obtuvo casi un 8% de votos y logró 5 escaños en la Eurocámara, la vicepresidenta del Gobierno se ha negado a valorar los datos cosechados por el partido de Pablo Iglesias. “No me corresponde a mi hacer análisis, los ciudadanos han votado libremente”, ha aseverado.

Asimismo, tampoco ha querido entrar a valorar las declaraciones que hizo Pedro Arriola, el asesor de cabecera del PP -primero de Aznar y ahora de Rajoy-, hace unos días, cuando dijo que los miembros y seguidores de Podemos eran unos ‘frikis’.

Concretamente, el esposo de Celia Villalobos dijo, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, que “los de Podemos son unos frikis” cuyo éxito “se veía venir”. Asimismo, señaló que en los comicios europeos, unas elecciones en las que apenas vota la ciudadanía, la gente “se ha podido permitir el lujo -de no apoyar el bipartidismo- porque daba igual”. Unas declaraciones que Santamaría no ha querido comentar.

Más información