Oído en la radio

Carmen Tomas ironiza en la COPE con que Pablo Iglesias no impidiera que sacaran “en volandas” al espontáneo

Carmen Tomás

Paco Marhuenda denunció las numerosas incoherencias del líder de Podemos y calificó de “inaceptables” sus palabras sobre el terrorismo de ETA. En la Cadena COPE hoy cambiaron de tercio y se centraron en el desayuno que protagonizó Pablo Iglesias ayer en el lujoso Ritz, una ‘incoherencia’ del líder de Podemos que fue muy criticada por una combativa Carmen Tomás y por Francisco Marhuenda, quien -aunque no hizo mucha sangre con el politólogo- se encargo de dejar claro que le parece “inaceptable” que Iglesias dijera que el terrorismo de ETA ha producido dolor pero que tiene explicaciones políticas.

Carmen Tomás cree que Pablo Iglesias “lleva mucho tiempo retratándose”.”Me sorprende que a este señor al que le da alergia el Ibex 35, los empresarios y por consiguiente, el Ritz, acuda a estos actos”, recaló y concluyó con ironía: “Va hacia la casta política de cabeza”.

Por su parte, Fermín Bocos, aseguró que Iglesias tomó la tribuna de Nueva Economía Fórum porque es una buena publicidad y señaló que no hay que sorprenderse de que la aproveche porque hacer política es estar en todos los sitios. Y sobre lo de ETA cree que el líder de Podemos no ha justificado el terrorismo con sus palabras. Recordó este tertuliano que los etarras han basado sus crímenes en razones políticas: “”el crimen al servicio de la política, eso es el terrorismo”.”Explicar no es justificar”, aclaró.

Sin embargo, para Marhuenda es inaceptable lo que dijo el líder de Podemos ayer, “una cosa es hablar, otra diferente dialogar” (se refería a las conversaciones del Gobierno con ETA). Y aseguró el director de La Razón que lo que ha hecho Pablo Iglesias es darle a los suyos los que querían.

La anécdota del camarero que denunció el régimen bolivariano durante el desayuno y fue sacado de la sala también fue sacada a colación y hablaron de la reacción de Pablo Iglesias, que respondió con tranquilidad y asegurando que no había dado instrucciones para que “les muerdan en el cuello a los niños o les saquen la sangre”. Bocos comentó que el estigma de Venezuela será algo “con lo que siempre tendrá que lidiar”. Pero Carmen Tomás se quejó de que mientras sacaban a este señor en volandas, Iglesias no lo impidió cuando “se supone que lo que a él le encanta es que la gente le habla y comparta sus opiniones”.

El director de La Razón aseguró que es bueno poner a Pablo Iglesias frente a sus incoherencias, “le gusta Gordillo, el de Marinaleda, Vestrynge…”
Además, durante la tertulia pusieron cortes de anteriores declaraciones en las que, según COPE, el líder de Podemos hizo guiños a ETA y a su relación con el Gobierno de Venezuela y el régimen chavista.

Bocos aseguró que hay que separar dos cosas: el papel mediático de Iglesias, la oportunidad que le está dando a su discurso frente a la crisis y que una vez sacado el genio de la botella, es complicado volver a meterlo. Tomás se quejó de los disparates que dice, mientras que Luis del Val recordó que hubo tiempo en el que no había declaraciones de etarras, cuando se dieron se desmitificó todo y se encontraron incoherencias.

Más información