Mi jefe dice...

El silencio de Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El extesorero del PP cumple un año en la cárcel. Desde que entró en prisión, y hasta hace apenas unos pocos meses, la polémica era una constante. Luis Bárcenas, el extesorero del PP, cumple un año en la cárcel. Desde que entró en prisión, y hasta hace apenas unos pocos meses, la polémica era una constante. Principalmente porque estaba acusado de –entre otra serie de cosas- pagar sobresueldos a cargos del PP. Una información que, ya en franca desventaja y sin percibir demasiada luz solar, decidió utilizar en su propio beneficio. Como es lógico y natural.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte Bárcenas ha dejado de montar revuelo. Atrás quedaron las exclusivas concedidas al diario El Mundo. Atrás quedaron las acusaciones directas a sus compañeros de filas. Atrás quedó, en definitiva, el ruido.

Preguntarse el por qué de este cese del escándalo diario plantea un abanico interesante de teorías. Una de las cuales señalaría al exdirector del citado diario, Pedro J. Ramírez, como parte implicada. Y es que según algunas comadres, este periodista habría sellado un pacto con el extesorero que encerraría, por un lado, varias exclusivas, y por el otro, una buena defensa (a manos de Gómez de Liaño). El pactó duró hasta que a Pedro J. le cesaron de su puesto al frente de El Mundo -supuestamente, por haber publicado esas exclusivas-. Por eso ahora Bárcenas estaría guardando silencio; dicen que sin aliados de elevado tallaje se estaría planteando volver a tender puentes con Génova. En fin, las comadres y sus cosas.

Más información