Chismes y apuntes

¿Tienen los ultracatólicos ‘bula’ para manifestarse en la calle Génova?

Escasa presencia policial en la sede del PP durante la protesta de colectivos provida de anoche tras la retirada de la reforma del aborto. La manifestación ultracatólica de anoche frente a la sede del PP ha hecho saltar las alarmas de los colectivos de izquierdas, que han insinuado que las asociaciones provida que ayer protestaron en Génova por la retirada de la reforma del aborto han recibido un trato especial de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Enfado e indignación es lo que han mostrado a través de las redes sociales tras comprobar que la mencionada movilización apenas contó con control policial.

La escasa presencia de agentes durante la concentración ha llevado a colectivos como DRY Madrid a preguntarse si los ultracatólicos tienen una ‘bula’ especial que les permite protestar frente a la sede del PP “sin trabas de la policía”. Sobre todo porque lo ocurrido ayer es completamente diferente de lo que se ha podido ver cuando alguna agrupación de izquierdas acude a la calle Génova para mostrar su descontento con las medidas del Gobierno o para protestar contra sus dirigentes.

Pero no sólo la ínfima presencia policial ha irritado a estos colectivos. También el hecho de que no se pusiera ninguna ‘traba’ a una protesta que califican de “ilegal” siguiendo el “erróneo” criterio de Cifuentes, ya que no fue debidamente comunicada a la Delegación del Gobierno al ser convocada a través de las redes sociales apenas unas horas antes de su inicio. Es tal su enojo que, con ironía, preguntan a la dirigente ‘popular’ si con su inacción está legitimando a cualquier colectivo a repetirlo.

De momento Cifuentes guarda silencio y no se pronuncia al respecto, pero cada vez son más los que ven ‘sospechoso’ que ayer no hubiese un cordón policial como el de otras ocasiones en Génova.

Más información