Opinión

Tras la polémica por el ‘caso Gürtel’ y la remodelación a la

Tras la polémica por el ‘caso Gürtel’ y la remodelación a la que se vio obligado por órdenes de Génova, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha decidido volver a la normalidad. Tras meses en los que costaba verle salir de su despacho para acudir a un acto o al propio pleno de las Cortes valencianas, ahora Camps casi no se sienta en su mesa. Los actos se multiplican en su agenda.

El caos parece seguir inmerso en la sede del PP nacional. A pesar de que las aguas se han tranquilizado, de momento, los responsables de prensa deben seguir nerviosos ya que han remitido a algunos medios de comunicación los informes internos en los que analizan las noticias de los diferentes informativos y el tratamiento que del PP se ha dado.

Parece que Alemania está de moda. Mientras el Gobierno y los sindicatos alaban el modelo laboral teutón, ahora también José Montilla y Artur Mas están dispuestos a pactar una nueva ley electoral catalana, pero con un matiz. El presidente de la Generalitat quiere estudiar el modelo electoral alemán que consiste en dos votos por ciudadano a la lista del partido y al candidato. Un sistema que choca con la idea de que la ley electoral siga la proporcionalidad

Más información