Oído en la radio

Francisco Marhuenda afirma que en Venezuela “vamos de payaso en payaso”

Francisco Marhuenda

El director de la Razón asegura que ayer Jordi Pujol fue él en “estado puro” y se rió del Parlamento de Cataluña En la emisora episcopal hablaron del Debate sobre el estado de la Nación que hoy da comienzo y Francisco Marhuenda señaló que los debates en período electoral “no sirven para nada” y tienen un problema de base y es que los parlamentarios tienen una férrea disciplina de partido, menos Celia Villalobos que dice lo que quiere. “En general, los diputados no hacen mucho, aplauden o no aplauden o abuchean o no abuchean”.

Javier Fernández Arribas, por su parte, manifestó que tendría que ser algo más cercano a los ciudadanos y menos encorsetado, “debería tener un formato que llegara mejor a la ciudadanía, “tal y como está el cabreo general es muy importante que los partidos tradicionales den el do de pecho”.

Fernández Arribas señaló que la capacidad que tiene el sistema de meter en su funcionamiento gente tan antisistema. “Lo que realmente quieren es participar en el sistema”, sentenció. Para el director de La Razón, “hay terroristas gobernando” en algunos municipios y si gana Podemos, todo apunta a que nos pareceremos a Venezuela y “cerrarán esto” (se refería a la Cadena COPE). Desde su punto de vista, tendremos un Parlamento entre PP y PSOE, más o menos debilitados.

Respecto a Venezuela y al hecho de que Maduro haya asegurado que no aceptaría ni un insulto más, Fernández Arribas señaló que con todo lo que monta “no tiene capacidad para ser presidente”. Con Chavez la sangre nunca llegó al río y dudó que ocurriera ahora. Para Marhuenda, “vamos de payaso en payaso, pasamos del golpista de Chavez a este hombre”. Agregó que Maduro debería estudiar para aprender oratoria y dejar este discurso populista.

En relación a la comparecencia ayer de Jordi Pujol El director de La Razón aseguró que ayer fue Pujol en estado puro, se ha recuperado y se ha reído en el Parlamento de Cataluña, “tiene muy buena memoria y puede fulminar a todos los que estaban allí menos a Ciudadanos, porque fueron monaguillos suyos”. A Fernández Arribas lo que le preocupa es que identifiquen a Cataluña con ellos mismos, pero “identificar a Cataluña con ellos como hizo la señora Ferrusola es de una psicopatía inaceptable”. Marhuenda los calificó como “reyes sin corona de Cataluña” y Fernández Arribas criticó que interpusieran su interés personal al de Cataluña.

Francisco Marhuenda agregó que en Cataluña había una época de la camaradería que viene de la transición y que ha seguido. “Mas era un sirviente de los Pujol”. Por su parte, Fernández Arribas señaló que entiende la razón que llevó a Artur Mas a querer comparecer antes que los Pujol.

Más información