Opinión

Han pasado cerca de dos semanas desde que el PP cerró en fal

Han pasado cerca de dos semanas desde que el PP cerró en falso la crisis interna que comenzó con el ‘caso Gürtel’ y se agravó con las explosivas declaraciones de Manuel Cobo. Desde entonces, Esperanza Aguirre no ha vuelto a ponerse tacón alto…al menos es lo que parece, ya que no ha vuelto a abrir la boca respecto a Rajoy, la dirección nacional o Alberto Ruiz-Gallardón.

Las provincias de una Comunidad Autónoma del norte del país se enfrentan por la fusión de las cajas de ahorro. Cuando faltan apenas unos días para perfilar el calendario de la operación, las distintas ciudades exponen sus pros y contras al nuevo mapa financiero. Con ello, los líderes políticos también han aprovechado el tirón para rascar algunos votos.

La ministra de Cultura parece haber fracasado en el cine, el sector en el que a Angeles González Sinde se le suponían más posibilidades. Su derrota reivindica a su antecesor, el poeta César Antonio Molina, quién, según se comenta por Madrid, perdió su puesto por la cercanía de algunos sectores de la industria audiovisual con la vicepresidenta del Gobierno. Claro que a Fernández de la Vega le atribuyen más enemigos en el Ejecutivo. Uno de ellos podría ser la ministra de Defensa, Carmen “ambiciones” Chacón.

Más información