Mi jefe dice...

El cambio ha llegado: Rajoy no habla por una pantalla, lo hace desde fuera de España

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno dando una rueda de prensa desde un 'plasma'

El presidente del Gobierno está aprovechando sus viajes al extranjero para lanzar las bombas mediáticas en España. ¿Os habéis dado cuenta de que Mariano Rajoy ha abandonado el plasma como intermediario con la prensa? ¿Sois conscientes de que tenemos un presidente del Gobierno que dice las cosas ante las cámaras? El PP está en pleno apogeo de ‘el cambio’ y, visto lo visto, ya no sabemos hasta dónde va a llegar. Yo, que sólo he conocido a los partidos que constituyen el bipartidismo en La Posición o en la oposición, me encuentro preocupada por si podrán sostenerse en un panorama de base democrática.

Pero tranquilos, después de tratar este tema con mi jefe, mi preocupación se ha disipado. Parece que Rajoy lo está arriesgando TODO por ‘el cambio’, pero –muy a mi pesar- eso no es así. Tal y como apuntó nuestro columnista Miguel Ángel Aguilar, el presidente del Gobierno está aprovechando sus viajes al extranjero para lanzar las bombas mediáticas en España.

Primero lo hizo en su escapada a Bruselas, durante la que se anunció la dimisión del ministro de Educación; después se lanzó la proposición urgente de modificar la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional mientras el líder del PP se encontraba en Berlín.

O sea, que mi jefe vuelve a tener razón: Rajoy tampoco está arriesgando mucho en este propósito. Simplemente ha cambiado el confort del plasma por el confort de los kilómetros.

Más información