Oído en la radio

Iceta niega que Ciudadanos tenga “la mosca detrás de la oreja” con el PSOE

Miquel Iceta, primer secretario del PSC

El primer secretario del PSC asegura que entre Pedro Sánchez y Albert Rivera se ha establecido un relación de confianza. Miquel Iceta, primer secretario del PSC, afirmó hoy en RNE que para saber si ha ido bien la reunión que hoy mantienen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias bastará con “ver sus caras” después del encuentro y a continuación señaló que “ve sentido a un gobierno tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos, dejando claro que el hecho de que le parezca razonable no quiere decir que sea sencillo. Y recalca que lo importante es que si se constituye “sea un gobierno y no dos y que tenga un presidente y no dos” para que no genere una frustración que sería mala para todos.

Cuando le preguntan si la reunión sorpresa mantenida ayer ante Pedro Sánchez y Albert Rivera significa que Ciudadanos tiene la mosca detrás de la oreja, el dirigente del PSOE dice que no cree que sea así, ya que Ciudadanos” sabe que tiene un acuerdo y que el PSOE no va a romper dicho acuerdo pero saben que es insuficiente y que hay complementarlo con otros”. “Yo lo que sé es que se ha establecido entre Pedro Sánchez y Albert Rivera una relación de confianza y no cree que ciudadanos tenga la mosca detrás de la oreja” subrayó Iceta.

Cuando le preguntan por el hecho de que el PSOE haya aplazado su Congreso hasta la formación de un nuevo Gobierno y si eso beneficia a Pedro Sánchez o Susana Díaz, responde Iceta que lo ha habido “es la rectificación de un error colectivo”, dice que “no se puede decir que unos ganan y otros pierden sino que todos ganamos al rectificar una decisión equivocada”. E hizo una comparación: “es cuando un cirujano está operando a corazón abierto y no conviene distraerle con otras cosas, sobre todo porque el paciente es España”. “Meter un Congreso en medio de este proceso político era un error muy grande y me alegro de que se haya rectificado”, reiteró.

E insiste se cometió un error en enero cuando no había garantías de que hubiera investidura y dice que él ya lo dijo en enero cuando se decidió la fecha.

Más información