Opinión

La Comunidad de Madrid no cesa en su empeño de publicitar su

La Comunidad de Madrid no cesa en su empeño de publicitar su apuesta económica por el sistema sanitario en la región. Así, en la carta que envía Sanidad firmada por el propio Juan José Güemes para renovar la tarjeta sanitaria, este departamento recuerda a los madrileños los más de 7.000 millones de euros que en 2010 destinará a “modernizar las infraestructuras sanitarias”, un 38% del presupuesto regional. Lo que obvia Güemes en esta misiva es las adjudicaciones a empresas privadas para la gestión del sistema sanitario.

El actual escenario de bajos tipos de interés provoca que en los mercados se crucen apuestas sobre quién será el primero en endurecer la política monetaria, el BCE, o la Reserva Federal. Por el momento, los expertos se inclinan por el organismo europeo, ya que las elecciones que se celebrarán en otoño en EEUU hacen poco probable que los hombres de Obama se decidan a acometer una medida tan impopular.

Las previsiones de resultados para las inmobiliarias españolas han provocado un fuerte revuelo entre algunos bolsistas. Una conocida firma de análisis, al parecer, ha realizado una muy optimista estimación de cuentas de estas compañías. Ante ello, algunos miembros de la comunidad inversora sospechan de un “calentamiento de valores”.

Más información