Opinión

El Grupo Intereconomía se está caracterizando últimamente po

El Grupo Intereconomía se está caracterizando últimamente por su capacidad de ‘hacer amigos’. El director de La Gaceta, visiblemente enojado porque en la tertulia de la COPE se dudara de la credibilidad de las informaciones sobre una nueva negociación del Gobierno con ETA, arremetió el jueves duramente contra Federico Quevedo en ‘El gato al agua’. El columnista del diario, situado a la derecha más extrema de la prensa nacional, tuvo que soportar que Carlos Dávila le amenazara con quitarle la columna por no defender suficientemente al periódico en el que escribe. Y todo ante un auditorio a rebosar en un teatro levantino. Todo venía a cuenta de que Dávila consideraba que Quevedo no sacó la cara por La Gaceta durante la tertulia de La Mañana de la COPE, ante los ataques de Nacho Villa, que también el viernes recibió su ración de estopa en la sección de ‘El Trasgo’ del rotativo.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, insiste en su propuesta de gravar los depósitos de los bancos con una tasa a pesar de la negativa de Ferraz a someter a debate esta iniciativa. Los socialistas madrileños utilizan en su web los titulares de medios como ‘El País’ o ‘Cinco Días’ que afirman que Alemania ha impuesto una medida igual para presionar en este asunto a la dirección del PSOE.

No deja de resultar curioso que Cataluña se uniese el viernes pasado a última hora a las Comunidades Autónomas que han decidido recurrir el FROB ante el Constitucional. Aunque la autonomía gobernada por José Montilla siempre es de las más celosas en la defensa de su independencia, lo cierto es que hay dos procesos de fusiones de cajas en marcha en la región que necesitarán entre ambos 1.630 millones de euros del fondo de ayuda a la banca, un 18% de la dotación inicial prevista para el mismo.

Más información