Opinión

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, continúa

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, continúa con su apuesta de captar el interés de los inmigrantes de la región, que ha denominado como ‘nuevos madrileños’, y les ha hecho un ‘guiño’ en su campaña contra la subida del IVA. En el formulario para unirse a esta iniciativa, los populares madrileños han incluido junto a la petición del DNI o CiF, un campo para la tarjeta de residencia para que no encuentren ningún problema.

A pesar de la unión de la que hacen gala allá dónde van el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el portavoz del PSM en el Ayuntamiento, David Lucas, esta complicidad no la comparten sus responsables de prensa que, al cruzarse por la calles, no se dedican ni un simple ‘hola’.

La incertidumbre sobre la continuidad de las primas a las compañías de energías renovables han paralizado algunos concursos públicos en varias regiones. Tanto es así que algunas empresas del sector empiezan a perder la paciencia ante la indecisión del Gobierno central y los autonómicos. Parece ser, comentan algunos, que los directivos de las compañías habrían dado un ultimátum para resolver tan difícil entramado.

Más información