Opinión

Los Peones Negros continúan su campaña por “conocer la verda

Los Peones Negros continúan su campaña por “conocer la verdad” del 11-M, a pesar de que los medios que les ‘promocionaron’ en un principio ya no les prestan atención. Como todos los días 11 de cada mes, el pasado jueves estuvieron en Madrid en la estación de Atocha para exigir que se vuelva a investigar el atentado.

En los corrillos políticos ha llamado la atención la ausencia de dos ministros en un momento en el que han estallado dos polémicas que afectan a sus carteras. Así, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se encuentra de gira por Latinoamérica la semana en que las tensiones entre Marruecos y el Polisario arrecian. Mientras, el titular de Industria, Miguel Sebastián, visita el Canal de Panamá cuando hay un debate político sobre la energía.

Los fondos de alto riesgo o ‘hedge funds’, a los que todo el mundo señala como los principales beneficiados de la crisis económica, tampoco ven en Tim Geithner, secretario del Tesoro de EEUU, y Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), unos sujetos adecuados para su polémico negocio. Al comentar una posible dimisión, la respuesta es clara: «Estos no dimiten hasta que no hayamos quebrado todos; incluso nosotros».

Más información