Opinión

• A la manifestación del pasado domingo del colectivo ‘De

A la manifestación del pasado domingo del colectivo ‘Democracia Ya’ y su posterior acampada en la madrileña Puerta del Sol, se ha unido la difusión de varios correos por internet en los que piden a los ciudadanos el voto nulo “en señal de protesta” en las elecciones autonómicas y locales del próximo domingo. Junto a un dibujo de una persona en el váter con una papeleta electoral en la mano, los organizadores de esta campaña, que no está firmada, aseguran que no cuenten con ellos “en la farsa” de las elecciones.

Desde hace unos días, los accesos a las estaciones de Metro Este lucen unas grandes pegatinas con el logotipo de la Comunidad de Madrid. Se podría decir que cuatro años después de la inauguración de este tramo del suburbano en el Corredor del Henares, alguien quiere recordar a los ciudadanos quién costeó la obra y conseguir sumar votos.

El calendario electoral marca el ritmo del parqué madrileño. Esto, al menos, es lo que comentaban algunos periodistas que con inquietud vieron cómo un acto en la Bolsa retrasaba su hora de inicio hasta dos veces con el fin de esperar a uno de sus participantes. El ilustre invitado se encontraba “en un atasco por culpa de las obras que hay que terminar antes de que lleguen las papeletas”, se comentó por el parqué.

Más información